Una deuda saldada

16 Dic Una deuda saldada

Diez años después, el sueño se hizo realidad. No sabéis la carga que supone amasar, durante una década, meses y meses y meses de responsabilidad no ejercida a la hora de rendir homenaje a alguien que fue mucho más que un padre para nosotros. Tantas veces se había dicho, que parecía una quimera: “¿Cuándo haréis el homenaje a tu padre?” Desde prácticamente 2007, el año siguiente a su fallecimiento, sus amigos y conocidos lo venían pidiendo.

El pasado jueves… pasó. Ocurrió de verdad.

Prácticamente se ha escrito todo lo que se tenía que escribir sobre cómo se desarrolló el Memorial Paco Polit, la gran cantidad de niños que pariciparon en las actividades del Reto ESPORTBASE, todas las imágenes que dejó la mañana, el vídeo del evento… Incluso plumas reconocidas como Jose Ricardo March, gran periodista y mejor tipo, decidieron dedicar su espacio semanal en un periódico histórico a una mañana repleta de nostalgia.

Tratamos de hacerlo allí mismo, en el tramo final del Memorial, pero permitidme que reincida y vuelva a agradecer a todos los que han colaborado en que un evento así de emotivo, humilde en sus inicios pero que se nos fue de las manos en cantidad de asistentes (casi 700) y repleto de caras conocidas, pudiese ser realidad.

Gracias de corazón a Goolbridge y Héctor Conesa, a Trolli Ibérica y Carlos Salvador, a Damià y a Carolina, a Cáritas Parroquial Tavernes Blanques y a su presidente Laure Català junto a sus voluntarios, a Juanjo Català por el sonido del evento y Music Mirei por la animación infantil, a Pascual del Malvarrosa y a Pellitero del Imposibles Levante, a la familia Fuentes, a Resti Clemente (PhotoEsport) y Lorenzo y Omar de Instasport, a Salva Pons y al Patacona, a Nacho Sapena y Salva Gomar como representantes de la FFCV, a todas las personalidades que acudieron al acto (Vicente Muñoz, Fernando Giner, Jaume Ortí, Fran Villalba…), a Paco Fenollosa y a Alberto Gil como representantes del Levante UD, a TODOS los chavales y escuelas que acudieron al evento, a los amigos de papá, a los jugadores y jugadoras a los que entrenó papá, a todos los medios que apoyaron el evento dándole difusión (Héctor de Las Provincias, Nacho y Alberto en Sillas Gol, Manolo y Salva en 90 Minuts, Paco Lloret en CV Radio, Javi en Radio Marca, Dani y Edu en Radioesport, David, Manu y Javi en El Desmarque, los compañeros de Golsmedia y Nostresport, etc.), al periódico ESPORTBASE (Sergi, David, Ángel, Santi, Víctor, Pablo y Emilio), a toda nuestra familia, a mi madre Elena y al copresentador y gran revelación de la mañana, mi hermano Guillermo. Papá estaría muy orgulloso de ti.

Ha pasado una semana y aún no nos lo creemos. Pero sí. El 8 de diciembre, lo hicimos realidad. Y, lo que es más importante, salió todo bien. Sin embargo, al acabar el evento y recoger bártulos, la gente se marchaba mientras formulaba otra pregunta diferente…

“El año que viene nos vemos de nuevo, ¿verdad?”

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario