Os están utilizando

06 Ene Os están utilizando

No me gusta escribir sobre esto. No me gusta perder vida, esfuerzo y minutos de mi tiempo y del vuestro hablando de cosas que no estan estrictamente relacionadas con lo deportivo. Esa vertiente fue la que me empujó a dedicarme a esta profesión en primera instancia, pero con el paso de los años cada vez supone un reto mayor el abstraerse del ruido de sables que envuelve la actualidad del Valencia CF.

Pero el indignante nivel de irresponsabilidad que existe a esta fecha en el entorno del club es demasiado grande como para hacer la vista gorda. El nivel de enconamiento y desagradable confrontación entre las facciones existentes ha llegado a un punto de ebullición demasiado peligroso. Ya sabéis de qué y de quiénes os hablo. Se puede llegar hasta a comprender un posicionamiento proSalvo o antiSalvo, proBankia o antiBankia, proventa o antiventa… Es una forma de hacer las cosas, y aunque no la comparta, la respeto.

Pero lo de los últimos días, con cruces de insultos, descalificaciones, guerra subterránea, utilización de aficionados como arma arrojadiza… Es absolutamente infame. Va mucho, mucho más allá. Supone cruzar la línea. Supone convertir a aficionados en fanáticos, a gente habitualmente razonable en desagradables hinchas desaforados. A la larga, genera violencia. Algún día tendremos una desgracia y todos los causantes tirarán balones fuera.

Os están utilizando.

Cuestionar algunos de los puntos menos claros de la propuesta de Peter Lim no convierte a nadie en antivalencianista. Pensar que la oferta que llega de la mano de Salvo es magnífica para el club no te transforma en un perrito faldero del presidente. Las decisiones de Bankia tienen sus pros y sus contras. Lo mismo ocurre con las del Consell. Pero, por encima de todo, el aficionado tiene derecho a formarse su propia opinión tras tener a su alcance la mayor cantidad de información posible. No hace falta hacerle tragar a cucharadas una postura precocinada como si fuese aceite de ricino.

No es tan difícil, joder. Esto es fútbol. Se supone que debe ser divertido. Se supone que debe servir para desconectar de una realidad no demasiado halagüeña. ¿Desde cuándo debe ser motivo para la crispación? La venta del club está en su recta final. Pase lo que pase, recordad que esto es el Valencia. Que lleva casi cien años dando guerra, y que siempre vuelve. Vuestro sentimiento es lo único que está en juego en esta partida. No seáis simples peones en las luchas de otros.

No dejéis que os utilicen.

(Artículo original publicado el 6 de enero de 2014)

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario