The Mendes Connection

07 Nov The Mendes Connection

A tenor de los movimientos que ha llevado a cabo Amadeo Salvo en las últimas semanas, el asunto no es baladí. El romance comenzó de la mano de Hélder Postiga y Pabón, y ha acabado consolidándose en el tiempo gracias a nombres como Louis Douwens Vicente o Rubén Vezo, la última de las caras nuevas relacionadas con el ‘top’ de los representantes futbolísticos.

La relación entre el Valencia CF y Jorge Mendes ya había vivido un capítulo anterior. Fue en el momento del fichaje de Joao Pereira por la entidad de Mestalla, el primer paso que el agente dio en el club. Los lazos se han estrechado considerablemente desde que Amadeo Salvo accedió al poder. El presidente valencianista siempre ha tenido una máxima desde su acceso a la silla presidencial: rodearse de los personajes más influyentes en el mundo del fútbol para consolidar la ‘Marca VCF’. En su mente, el objetivo de relanzar la imagen del club requiere de la presencia de figuras como ésta, lo que nos lleva al siguiente nombre propio de la lista con mucho peso específico.

Se trata de Louis Vicente Douwens, el otro protagonista por el que en estos momentos bebe los vientos el mandamás del Valencia CF. Un ‘fichaje’ muy importante para Salvo encargado de relanzar el área de marketing de la entidad, Douwens -portugués como Mendes- dirige este departamento desde el pasado mes de octubre. Famoso en todo el mundo del deporte por su pasado exitoso en la gestión de los derechos de imagen de jugadores como Figo, Roberto Carlos o Ronaldo, su leyenda se acrecentó tras las etapas de colaboración con Ferrari o el Manchester City inglés. Su relación con el agente portugués ha sido una constante a lo largo de la última década y sirvió para acercar posturas con el Valencia, que ha dejado en sus manos la misión de devolver al club al primer plano de ingresos mundiales.

Postiga y Pabón son los dos fichajes de este pasado verano con la firma de Jorge Mendes. El primero salió del Zaragoza sin mayores complicaciones, pero en el caso de Pabón de nuevo el representante luso -propietario de la agencia GestiFute- fue importante, de manera tangencial, para poder acometer su fichaje. El fichaje del colombiano es la mayor operación llevada a cabo hasta la fecha por la nueva junta directiva a través de Doyen Sports. Este fondo de inversión -que habitualmente colabora con el agente luso- puso la mitad del dinero (3,7 millones de euros) para facilitar la llegada del ariete cafetero a Mestalla.

El pasado lunes se vivió el último episodio de este ‘idilio’ que apenas vive sus primeros meses de vida. En el centro de la diana el jovencísimo Rubén Vezo. Central de 19 años procedente del Vitória Setúbal que le cuesta a la entidad valenciana 1,6 millones de euros, cuando en su cláusula se estipulaba que el precio de salida eran 7,5 ‘kilos’. Un futbolista cuya incorporación fue aprobada y avalada por el ex director deportivo,Braulio Vázquez -que vio al jugador en directo en varias ocasiones-, en lo que supondría a la postre su último fichaje para el club blanquinegro.

Una operación similar a la que en el pasado llevó a Pedro Mendes al Real Madrid, o a tantos y tantos futbolistas en los últimos tiempos a otros clubes españoles como Atlético de Madrid, Zaragoza o Deportivo de La Coruña. Desde el Vitoria de Setúbal, club del que procede Vezo, su presidente Fernando Oliveira indicó en palabras a NOU Radio que sin la intervención del agente no se hubiera podido cerrar el fichaje en las cantidades económicas que han trascendido. Amadeo Salvo ha negado este extremo en las últimas horas.

Tags:
Sin comentarios

Publicar un comentario